¿Sabías que el éxito es un resultado directo de nuestra mentalidad?
Pero antes permíteme explicarte; ¿Por qué debemos girar la llave hacia la transformación de nuestra mente fija a una de constante crecimiento?
De niño o niña no tenemos la capacidad para saber o deducir la diferencia entre ser o no ser, me explico; la gran mayoría de los seres humanos llegamos a la etapa de la adolescencia, juventud o incluso adultez pensando que nacimos exclusivamente para estas cuatro cosas;
- Hacernos bachilleres.
2. Ir a la Universidad, hacer una carrera universitaria y obtener un título universitario.
3. Casarnos.
4. Finalmente conseguir un «Trabajo y/o Empleo» que nos permita el sustento de nuestras familias y nuestros propios gastos.
Por lo tanto, podemos ver que nuestra mentalidad se forma incluso en la infancia, basada en la educación y en las experiencias escolares. Con el paso del tiempo, otros factores modelan nuestro cerebro, como por ejemplo el trabajo.
¿Me sigues? Ha quedado demostrado que consciente o incoscientemente, por muchos años de nuestras vidas hemos desarrollado un modus vivendi que es el factor responsable número uno de la vida pasiva (vuelvo y repito que por largos años hemos desarrollado).
Pero… permíteme decirte que nacimos para algo mucho más importante que ir a la Universidad, estudiar una carrera para la obtención de un título universitario, léeme bien, nacimos para cosas muchísimo más importantes que conseguir un «Trabajo o un empleo» que nos permita vivir: (bien, cómodos o estables), que son los términos más utilizados por aquellas personas que aún no han aceptado el reto de transformar su mentalidad.
Una vez comprobado que muchos seres humanos pareciéramos venir desde el vientre de nuestra madre con el chip predeterminado de la MENTALIDAD FIJA, esto no quiere decir que debamos seguir con el mismo por los siglos de los siglos, NO, significa que estamos identificando y reconociendo que si así nos lo proponemos podemos hackear nuestra mentalidad.
Como ya te desarmé el rompecabezas de nuestra mentalidad predeterminada, del chip con el que llegamos a este mundo y nos mantenemos con el insertado a lo largo de nuestras vidas, para saber: ¿Cómo podemos hackear esa mentalidad? Lo primordial es saber; ¿Qué es el mindset?
Mindset es un término ampliamente utilizado en el mundo del emprendimiento, pero; ¿sabes realmente qué es?
El término Mindset se hizo popular con el libro Mindset – La actitud del éxito de la autora y reconocida psicóloga Carol S. Dweck.
Después de décadas de investigación sobre logros y éxito, Carol presenta el concepto de mindset, como el responsable de cómo cada persona ve la vida. Explica por qué alguien es optimista o pesimista, un factor determinante para el desarrollo personal y profesional.
La autora también explica cómo el mindset puede influir en la vida de cualquier persona, especialmente de manera positiva.
Partiendo de la definición anterior podemos definir al Mindset como la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar. Básicamente, Mindset o Programación Mental es el conjunto de pensamientos y creencias que dan forma a nuestra mente, determinando cómo nos comportamos.
¡Excelente artículo!